Compartir!

Nueva especie de delfines Tursiops Australis

Un grupo de expertos científicos provenientes de Australia, ha podido descubrir la existencia de una especie hasta hoy desconocida de delfines, la cual se encuentra ubicada en el sur de su propio territorio, aunque también han dado a conocer que no es una clase numerosa de animales, por lo que los ejemplares no superarían en la actualidad el total de 150, aproximadamente.

Tursiops Australis

El nombre que recibieron estas criaturas acuáticas fue “Tursiops Australis”, las cuales habitan más precisamente la Bahía de Port Phillips y las zonas acuíferas de Tasmania.

El sorprendente encuentro fue llevado a cabo por la investigadora Kate Charlton-Robb, quien es miembro de la Universidad de Melbourne. Ella pudo corroborar el hallazgo al comparar los cráneos de unos con otros, pudiendo notar así que las características morfológicas, así como también el color y la estructura genética son completamente diferentes.

De ahora en adelante, lo que se intentará hacer será preservar esta nueva especie para poder continuar estudiándola y así mantener una continuación en el tiempo, para que las personas de las siguientes generaciones puedan disfrutar del avistamiento de los cetáceos.

Escrito por: Menna un 20 de septiembre de 2011Categorías: Ciencia, Noticias Tags: , , , ,

Añadir tu Comentario!